Miss Tipsi February 18, 2021

Usos de la amasadora profesional en hostelería

La amasadora profesional bate, mezcla, transforma y amasa cualquier tipo de alimentos para ayudar a preparar las mejores recetas. En el mercado se encuentran disponibles en una gran variedad de modelos y de las mejores marcas.

 

Las amasadoras profesionales las hay de varios tipos que se determinan en función del trabajo para el que se necesita. Entre ellos encontramos modelos de horquilla, de brazos, de espiral y de pan planetario. 

 

Batidora amasadora profesional

La batidora amasadora profesional permite preparar un gran número de deliciosas recetas en muy poco tiempo y cómodamente. Con estas máquinas se puede preparar cualquier tipo de mezcla en tan solo unos segundos. 

 

Estas máquinas mezclan, baten, amasan, emulsionan y montan por lo que se pueden preparar múltiples recetas fácil y rápidamente. Las podemos encontrar en el mercado de uso doméstico e industriales.

 

Dependiendo del modelo utilizan diferentes tipos de accesorios como picadores, exprimidores, ralladores y cortadores. Estos utensilios, por lo general, tienen una base con cabezal donde va el gancho amasador y un recipiente de acero inoxidable. Su funcionamiento es muy sencillo, tan solo debemos darle al botón para ponerla en marcha. 

 

Podemos elegir entre diferentes velocidades en función del uso que se le vaya a dar. Para batir o amasar por lo general requieren una velocidad media, mientras que para mezclar necesitan una velocidad baja. La velocidad alta se usa para elaborar merengues o cremas y montar nata.

 

Tipos de utensilios que incorpora la batidora amasadora profesional

Todas las amasadoras profesionales incluyen algunos utensilios para favorecer el resultado final de nuestras recetas. Entre ellos podemos encontrar:

 

Batidor de varillas

El batidor de varillas es un utensilio adecuado para elaborar merengues, batir huevos, preparar bizcochos sin mantequilla, montar claras y natas.

 

Gancho amasador

El gancho amasador es utilizado para preparar las masas de pizzas, de pan y rosquillas.

 

Batidor plano

El batidor plano es un utensilio que se utiliza para elaborar cualquier tipo de galletas, bizcochos, glaseados y cremas.

Amasadora de pan profesional

La amasadora de pan profesional es una máquina que es de gran ayuda en el trabajo de los pasteleros y panaderos. Estas máquinas facilitan el trabajo porque ahorran el esfuerzo de amasar a mano y permiten que cada vez se haga mejor.

 

Estos aparatos se encuentran en el mercado en distintos modelos, capacidades, tamaños y potencias, con delicados diseños y colores. Por esta razón antes de elegir una se debe determinar el uso que se le va a dar y el lugar donde va a ser colocada. 

 

Las amasadoras de pan son fáciles de usar y rápidas en la preparación de cualquier masa, además no hacen ruidos molestos. Están compuestas por materiales como el acero inoxidable y el plástico que las hacen muy resistentes y duraderas. Podemos escogerlas entre diferentes potencias, las más comunes cuentan con 1000 o 2000 voltios. 

 

La capacidad de una amasadora de pan profesional también varía, normalmente cuentan con entre diez litros y más de veinte litros. Otro elemento para tener en cuenta en estas máquinas son las varillas, algunas disponen de unas que sirven para amasar y batir. Lo cual permite que se puedan utilizar para la preparación de otro tipo de alimentos. Las varillas son un accesorio que mejorarán el resultado de las masas. 

avatar

Miss Tipsi

Somos un equipo pequeño de apasionados de la enriquecedora cultura gastronómica española. Conocedores de lo duro que es la industria, nuestra misión es ayudarle a todo hostelero sacarle más rentabilidad y tiempo libre de su negocio.