Skip to content
Miss Tipsi

Cómo adaptar tu carta al delivery

A raíz de la pandemia, el delivery se convirtió para muchos negocios de hostelería en la única salida para conseguir que su negocio no se hundiera. Es por eso que durante este último año, el delivery ha aumentado en un 80% según un estudio realizado por Just Eat-takeaway.com.

Esto ha hecho que aparezca un nuevo concepto de cocina, como son las “Dark Kitchen”, las cuales nacieron principalmente para cubrir el servicio de comida a domicilio de restaurantes que tienen un gran nivel de pedidos y limitaciones en espacio para cubrir esta demanda, por lo que estos espacios les permiten centrarse en preparar todos los pedidos que les llegan para delivery y así poder centrar la cocina del propio restaurante para las personas que visitan el local. 

delivery-2

 

Cada vez son más los restaurantes que se suman a esta nueva tendencia, que por ahora vemos que sigue evolucionando, pero para ello, es necesario ofrecer una carta que sea rentable y se pueda adaptar a esta nueva modalidad. A continuación te explicamos todos los requisitos para llevar al éxito tus platos en formato delivery. 

 

delivery_1

 

Si quieres implementar el sistema de delivery en tu local de hostelería te dejamos aquí una Guía de Delivery completa, en la que encontrarás todo lo que tienes que saber para ofrecer tu comida a domicilio. 



La carta para servicio de delivery

Adaptar la carta para poder servirla a domicilio puede que no sea tarea fácil. Es importante que tu restaurante siga conservando la misma esencia, ya que de lo contrario puede que tus clientes no queden del todo satisfechos. Te aconsejamos que en primer lugar hagas unos pequeños cambios en carta, tanto en local como en servicio delivery para que tus clientes puedan disfrutar de una experiencia similar a la que tendrían si visitaran tu local.

Por otro lado, es importante que ajustes los márgenes para hacer tus platos rentables, con precios que los consumidores estén dispuestos a pagar por la comida que ofreces. A veces tendemos a fijar márgenes más altos para aumentar los ingresos en nuestras ventas, pero esto puede ser un gran error. Ser justos con los clientes es fundamental para fidelizarlos, que disfruten de la experiencia y que sientan que lo que han pagado es acorde a lo que han consumido. 

Todo esto se vuelve más fácil si tienes un restaurante de comida rápida, como hamburguesas, pizzas, comida asiática, pero en el caso de los restaurantes que tienen comidas que requieren una mayor elaboración, es importante adaptar el producto a las condiciones del servicio a domicilio, para que el producto llegue al consumidor final en perfecto estado. 

 

delivery-3

 

 

 

8 consejos para hacer un buen delivery

1. Trabaja con productos de temporada así como productos que te faciliten la elaboración de tus platos. Eligiendo materias primas de temporada conseguirás ofrecer productos de máxima calidad con un menor coste y, por otro lado, eligiendo productos que requieran poca elaboración, podrás reducir tus tiempos de entrega ya que la preparación de tus platos será más rápida.
2. Organiza bien la cocina y divide tareas. Es importante que tanto el servicio en restaurante como el servicio de comida a domicilio sean rápidos, por lo que es importante que dividas tareas para poder optimizar así ambos procesos. 
3. Elige los platos que ofrecerás a domicilio, modifica precios para aumentar la rentabilidad. Los platos que ofrezcas en tu menú delivery tienen que ser fáciles de preparar, se deben conservar en perfecto estado durante el transporte, fáciles de consumir y que representen la esencia de tu restaurante. Asegúrate de tener un buen software TPV que te permita trabajar con escandallos, lo cual te ayudará a establecer el coste de cada plato en restaurante y en delivery teniendo en cuenta todas las variables. Te aconsejamos que fijes un precio similar al de tu restaurante, ya que si la diferencia de precio es muy notable es posible que el número de pedidos de comida a domicilio baje. 

delivery-5

4. Haz todas las pruebas necesarias. Es fundamental que se hagan pruebas de la comida que ofrecerás a domicilio para así perfeccionar los platos y ofrecer la mejor versión del mismo. 
5. Elige un buen packaging. De ellos dependen que tu producto llegue en perfecto estado a su destino. Pero eso no es lo único, es importante que se trabaje también con un packaging atractivo y corporativo, el cual represente tus valores y tu imagen de marca. Con todo esto conseguirás posicionarte en la mente del consumidor como un producto diferente, siempre manteniendo una buena calidad en tus productos, que lo realmente importante.
6. Elige las plataformas de reparto en las que quieres aparecer. Es importante que si trabajas con varias plataformas, ya sea la tuya misma junto con la de terceros, o solo con terceros, tengas integrado en tu software TPV un sistema que te permita centralizar, organizar y analizar todos estos pedidos en una única plataforma, con la que conseguirás ahorrar mucho tiempo y eliminar errores humanos. 
7. Establece ofertas y premia la fidelidad de tus clientes. Marcarás la diferencia diseñando una estrategia de ofertas como pueden ser menús de medio día para incentivar la compra en periodos que tengas un menor consumo, así podrás aumentar el número de pedidos en estos días más flojos. Otra opción es añadir un código promocional a los clientes que ordenen algún pedido en tu local, fomentando así que vuelvan a hacer un pedido en un periodo de tiempo determinado. 

delivery-4

8. No puedes pasar por alto indicar en cada uno de tus platos los ingredientes que son susceptibles de ser alérgenos en tu carta, para así poder facilitar esta información a las personas que padecen algún tipo de alergia o intolerancia, velando así por la seguridad de tus clientes. 

 

Ya te puedes poner manos a la obra a diseñar tu carta para el servicio de delivery, con el que conseguirás aumentar tus canales de ventas y así tus ingresos, y no te olvides de ofrecer tus best sellers, siempre que el precio adecuado permite una rentabilidad adecuada y que el producto pueda llegar en optimo estado.

avatar

Miss Tipsi

Somos un equipo pequeño de apasionados de la enriquecedora cultura gastronómica española. Conocedores de lo duro que es la industria, nuestra misión es ayudarle a todo hostelero sacarle más rentabilidad y tiempo libre de su negocio.