Miss Tipsi Feb 18, 2021 12:16:36 PM 5 min read

Todo sobre la maquinaria de hostelería

La maquinaria de hostelería son todos aquellos equipos que permiten el funcionamiento de un negocio de restauración. Esta maquinaria bien sea por su prestación, sus ventajas y automatización, condicionan la calidad de los servicios prestados. 

Para que funcionen los negocios de hostelería es muy importante equiparlos con la mejor maquinaria hostelera. El funcionamiento de estos equipos ayuda a conseguir mejores resultados, ya que son más eficaces. 

 

Maquinaria para hostelería de segunda mano

La compra de maquinaria para hostelería de segunda mano es en la mayoría de las veces más ventajosa que comprar todo el equipamiento nuevo. Esto es debido a que son más económicas, se encuentran en perfectas condiciones y ofrecen las mismas funciones que una nueva. 

Las empresas que venden este tipo de maquinaria ofrecen siempre una garantía en todos sus productos, puesto que antes los revisan y se aseguran de un perfecto funcionamiento. 

Una de las claras ventajas de optar por maquinaria hostelera de segunda mano es que se ahorra un dinero que se puede destinar a otros aspectos importantes del negocio.

Maquinaria para  hostelería de ocasión

La maquinaria para hostelería de ocasión permite equipar un negocio o sustituir alguna máquina dañada o muy vieja de una forma más económica. Estas maquinarias por lo general tienen un pequeño golpe o simplemente han estado en exposición y no han sido usadas.

Estas se pueden encontrar a muy buenos precios y son de gran ayuda cuando el presupuesto no alcanza para comprar una máquina nueva. 

 

Alquiler maquinaria hostelería

El alquiler de maquinaria para hostelería se puede hacer por diversos motivos, como es el ahorro de dinero. Se suele optar por esta opción cuando se trata de un evento especial, para aumentar de forma temporal la capacidad de producción o para sustituir un equipo averiado. 

Las ventajas son muchas, entre ellas está que se puede alquilar por corto tiempo. También se puede contar con un nuevo equipo sin tener la cantidad de dinero que se requiere para comprarlo. 

Cuando se elige la opción de alquilar maquinaria, por lo general el precio del alquiler incluye el mantenimiento, así como la sustitución en caso de que la máquina fallese y no se pudiese reparar, estos gastos son asumidos por la empresa que alquila la maquinaria.

Lo recomendable es que antes de alquilar una máquina es comprobar que se encuentra en perfecto estado y cerciorarse de que funciona correctamente. También asegurarse de entender todas las condiciones del contrato.

Entre la máquinaria y mobiliario más imprescindible y común en los bares y restaurantes encontramos:

 

avatar

Miss Tipsi

Somos un equipo pequeño de apasionados de la enriquecedora cultura gastronómica española. Conocedores de lo duro que es la industria, nuestra misión es ayudarle a todo hostelero sacarle más rentabilidad y tiempo libre de su negocio.