Skip to content
Miss Tipsi

Qué packaging usar para el delivery de tu restuarante

Si ya te has decidido a adentrarte en el mundo del servicio de comida a domicilio sabrás que hay muchos puntos que debes tener en cuenta para conseguir llevar tu local al máximo nivel y conseguir así aumentar de manera notable tus ventas. Puedes consultar aquí nuestra Guía de Delivery, en la que te explicamos punto por punto, las claves para tener tu propio delivery. 

Uno de los puntos clave, es que tu comida llegue en perfecto estado y el cliente pueda disfrutar de una buena experiencia desde su propio domicilio. Para ello tendrás que cerciorarte de que el packaging que vas a usar es el idóneo para el producto que se va a transportar. Quédate para descubrir todos los tipos de packaging para food delivery y cuál es el indicado para cada tipo de comida.

 

delivery-packaging-4

 

Tipos de packaging para el delivery

El packaging de tu restaurante, bar o cafetería es parte de tu operativa y logísitca, por lo que es fundamental establecer qué tipos de envases vas a utilizar para que tu comida llegue en perfectas condiciones al consumidor. Podemos clasificar los tipos de packaging en función de diferentes criterios. 

  • Materiales
    • Cartón o papel. Es uno de los más utilizados en los negocios que tienen comida rápida como noodles, pizza, o hamburguesas. Conservan muy bien el calor y suelen ir con una capa de impermeabilizado o resina. Una de las grandes ventajas de este tipo de material es que se puede personalizar con la impresión del logo de tu restaurante, diferenciandote del resto de locales de la competencia. 
    • Aluminio reciclable. Está indicado para alimentos que necesitan conservar el calor, y que contengan muchas salsas calietnes, como pueden ser asados, o estofados. Tambien encontramos en este apartado el papel de aluminio, el cual se suele usar como emboltorio secundario en hamburguesas para que conserven un calor extra en la entrega. 
    • Plástico reciclable. En algunos restaurantes es fundamental el traslado de sus platos en envoltorios plásticos, por eso te recomendamos que uses la opción más sostenible y utilices plásticos reciclables que contribuyan con el medio ambiente. Es muy utilizado en negocios que necesitan transportar sushi, pastas o arroces, o ensaladas. Aquí te dejamos más información sobre la normativa de plásticos de un solo uso en la hostelería.

 

delivery-packaging-3

 

  • Tamaño. Determinar el tamaño perfecto para tu tipo de comida ayudará a que esta sufra desperfectos, debido tanto a mermas como a movimientos dentro del envase.
    • Grande, recomendable para comidas como pizza, paellas, asados o tartas.
    • Pequeño, recomendables para hamburguesas, sushi, noodles, pasta, etc.

 

  • Tipo de cierre
    • Hermético, se usa principalmente en platos que contienen salsas o productos más grasos, ya que así garantizamos que no se salgan del envase. 
    • Con pestaña, perfectos para alimentos más sólidos, que no tienen posibilidad de fugas.  

 

delivery-packaging-5

 

7 requisitos que debe cumplir tu packaging.

1. Protección e higiene. Tienes que disponer de un envase cuyo material sea apto para el uso alimentario que permita conservar el alimento en perfectas condiciones durante el trayecto. Te aconsejamos que tambien añadas en los envases un testigo de apertura, con el fin de garantizar al cliente la seguridad de que el producto no se ha abierto tras su preparación.

2. Optimiza bien el espacio, y haz que el transporte del alimento sea seguro, evitando fugas, o movimientos que perjudiquen la presentación de tu plato.

3. Sostenible. Que no sean plásticos de un solo uso que contaminen el medio ambiente, utiliza materiales biodegradables o reciclables para ayudar a reducir el impacto medioambiental.

4. Aislamiento térmico. Utiliza envases de aislamiento térmico si tus alimentos necesitan permanecer tanto fríos como calientes durante el transporte. Recuerda separar los alimentos frios de los calientes en bolsas independientes. 

5. Complementos: Asegúrate de que incluyes todos los complementos necesarios para que el cliente pueda disfrutar de la experiencia, así como palillos en caso del sushi, cubiertos en caso de pasta, o salsas en caso de hamburguesa.

6. Presentación. La imagen con la que presentas tus platos es importante tanto en el local como fuera de él, por lo que el plato debe mostrarse apetecible.

7. Comunicación. Aprovecha para personalizar los envases con tu logo o colores corporativos para hacerlo más visual y diferenciarte de la competencia. Fideliza a tus clientes añadiendo promociones o códigos de descuento para futuras compras.

 

delivery-packaging-2

 

Ahora ya no tienes más excusas, amplia tus canales de venta instaurando el servicio de delivery en tu restaurante, bar o cafetería, de una manera práctica y segura. 

avatar

Miss Tipsi

Somos un equipo pequeño de apasionados de la enriquecedora cultura gastronómica española. Conocedores de lo duro que es la industria, nuestra misión es ayudarle a todo hostelero sacarle más rentabilidad y tiempo libre de su negocio.